Que Visitar
Típicas casas con techo de pizarra de las hurdes.
Uno de esos pueblos que te transportan a la Edad Media, tanto por su arquitectura con casas de techo de pizarra como por la vestimenta de la gente del pueblo. Al ser el final de la carretera es uno de los pueblos en los que menos se nota el transcurso de los años.
Dos excursiones son recomendables si se visita el pueblo, el chorro de la Meancera (1 hora ida y vuelta) y la del volcán (puede que fuese creado por el impacto de un meteorito).
Una de las cascadas más espectaculares de las hurdes
Un paseo de poco de más de media hora desde El Gasco nos lleva a esta cascada, espectacular por la altura de la misma.
El camino totalmente empedrado, bordeando el cauce del río Malvellido, nos deja disfrutar de su paisaje y sus pasarelas cuidando este entorno natural sin igual.
Recomendable visitarla después de días de lluvia, y en invierno se puede ver como el salto del agua por los laterales hay chupiteles o nevado si coincide que el invierno es frío. Si la primavera es lluviosa baja bastante agua hasta el punto de tener la sensación de andar sobre el río.
Meandros del río Malvellido
Los pequeños meandros que deja a la vista el río Malvellido se pueden disfrutar desde los miradores que hay junto a la carretera de camino al Gasco. Espectaculares maravillas hechas por la naturaleza y al alcance y disfrute de todo aquel que quiera venir a disfrutarlos con nosotros.
Comentarios recientes